Administración de aplicaciones

improve this page | report issue

Visión general

IBM Mobile Foundation proporciona varias formas para administrar aplicaciones de MobileFirst que están en desarrollo o en producción. MobileFirst Operations Console es la herramienta principal con la que se supervisan todas las aplicaciones desplegadas de MobileFirst desde una consola centralizada y basada en web.

Las operaciones principales que puede realizar con MobileFirst Operations Console son:

  • Registrar y configurar aplicaciones móviles para MobileFirst Server.
  • Desplegar y configurar adaptadores para MobileFirst Server.
  • Gestionar versiones de aplicaciones para desplegar las nuevas versiones o inhabilitar las versiones antiguas de manera remota.
  • Gestionar dispositivos móviles y usuarios para administrar el acceso a un dispositivo específico o el acceso de un usuario específico a una aplicación.
  • Visualizar mensajes de notificación durante el inicio de la aplicación.
  • Supervisar los servicios de notificación push.
  • Recopilar registros del lado del cliente para aplicaciones específicas instaladas en un dispositivo específico.

Roles de administración

No todos los tipos de usuarios de administración pueden realizar las operaciones de administración. MobileFirst Operations Console y todas las herramientas de administración tienen cuatro roles diferentes para definir la administración de las aplicaciones de MobileFirst. Las siguientes

Roles de administración de MobileFirst definidos:

Supervisor
En este rol, el usuario puede supervisar los proyectos desplegados de MobileFirst y los artefactos desplegados. Este rol es de sólo lectura.

Operador
El operador puede realizar todas las operaciones de gestión de aplicaciones móviles pero no puede añadir ni eliminar las versiones de las aplicaciones o adaptadores.

Desplegador
En este rol, el usuario puede realizar las mismas operaciones que el operador pero también puede desplegar aplicaciones y adaptadores.

Administrador
En este rol, el usuario puede realizar todas las operaciones de administración de las aplicaciones.

Para obtener más información sobre los roles de administración de MobileFirst, consulte Configuración de la autenticación de usuarios para la administración de MobileFirst Server.

Herramientas de administración

MobileFirst Operations Console no es la única manera que hay para administrar aplicaciones de MobileFirst. Mobile Foundation también proporciona otras herramientas para incorporar las operaciones de administración en el proceso de creación y despliegue.

Está disponible un conjunto de servicios REST para realizar operaciones de administración. Para obtener la documentación de referencia de API de estos servicios, consulte API REST REST API para el servicio de administración de MobileFirst Server.

Con este conjunto de servicios REST, puede realizar las mismas operaciones que hace en MobileFirst Operations Console. Puede gestionar aplicaciones, adaptadores, y, por ejemplo, subir una nueva versión de una aplicación o inhabilitar una versión antigua.

Las aplicaciones de MobileFirst también pueden administrarse utilizando tareas Ant o la herramienta de línea de mandatos mfpadm. Consulte Administración de aplicaciones de MobileFirst a través de Ant o Administración de aplicaciones de MobileFirst a través de la línea de mandatos.

De forma parecida la consola basada en la web, los servicios REST, las tareas ANT y las herramientas de línea de mandatos están protegidas siendo necesario el utilizar sus credenciales de administrador.

Seleccione un tema:

Last modified on November 09, 2017