Instalación y configuración

improve this page | report issue

Visión general

IBM Mobile Foundation proporciona herramientas de desarrollo y componentes del lado del servidor que puede instalar de forma local o desplegar en la nube para pruebas o uso de producción. Revise los temas de instalación adecuados para el escenario de instalación.

Configurar un entorno de desarrollo

Si desarrolla el lado del cliente o el lado del servidor de las aplicaciones móviles, utilice el servicio MobileFirst Developer Kit o el servicio Mobile Foundation on IBM Cloud para comenzar.

Uso de MobileFirst Developer Kit

MobileFirst Developer Kit incluye todo lo que se necesita para ejecutar y depurar aplicaciones móviles en una estación de trabajo personal. Para desarrollar una aplicación mediante MobileFirst Developer Kit, siga el tutorial Configuración del entorno de desarrollo de MobileFirst.

Uso de Mobile Foundation on IBM Cloud

El servicio de Mobile Foundation on IBM Cloud proporciona una funcionalidad similar al MobileFirst Developer Kit, sin embargo, el servicio se ejecuta en IBM Cloud.

**Configuración del entorno de desarrollo para aplicaciones Mobile Foundation **

Mobile Foundation proporciona una flexibilidad enorme en relación con las plataformas y las herramientas que pueden utilizarse para desarrollar aplicaciones de Mobile Foundation. Sin embargo son necesarias algunas configuraciones básicas para habilitar las herramientas seleccionadas para interactuar con Mobile Foundation.

Seleccione entre los siguientes enlaces para configurar el entorno de desarrollo en relación con el método de desarrollo que utilizará la aplicación:

Configuración de un servidor de prueba o de producción local

La primera parte de la instalación de los usos del servidor de Mobile Foundation utiliza un producto de IBM llamado IBM Installation Manager. IBM Installation Manager v1.8.4 o superior deberá instalarse antes de instalar los componentes del Servidor Mobile Foundation.

Importante: Asegúrese de que utiliza IBM Installation Manager V1.8.4 o posterior. Las versiones anteriores de Installation Manager no están disponibles para instalar Mobile Foundation V8.0 porque las operaciones posteriores a la instalación del producto requieren Java 7. Las versiones anteriores de Installation Manager se suministran con Java 6.

El asistente de instalación de MobileFirst Server utiliza IBM Installation Manager para colocar todos los componentes en el servidor. Las herramientas y bibliotecas que también están instaladas requieren desplegar los componentes del servidor Mobile Foundation al servidor de aplicaciones. Se recomienda que no se instale todos los componentes en la misma instancia del servidor de aplicaciones, excepto en caso de un servidor de desarrollo. Las herramientas de desarrollo permiten la selección de los componentes que se deben instalar. ConsulteFlujos de red y topologías para considerar algunos puntos antes de instalar el servidor.

Lea más adelante, para obtener información sobre la preparación e instalación de MobileFirst Server y otros servicios opcionales para su entorno específico. Para una configuración sencilla, lea el tutorial Configurar una prueba o entorno de producción .

Configuración de un entorno de prueba o producción

Obtenga más información sobre el proceso de instalación de MobileFirst Server siguiendo las instrucciones para crear un clúster funcional de MobileFirst Server con dos nodos en el perfil de WebSphere Application Server Liberty. La instalación puede completarse utilizando herramientas gráficas (GUI) o líneas de mandatos.

Después de completar la instalación mediante uno de los dos métodos anteriores, podría necesitarse la configuración posterior según los requisitos.

Configuración de características opcionales en su prueba o entorno de producción

Mobile Foundation incluye componentes opcionales que pueden utilizarse para aumentar el entorno de prueba o de producción. Consulte los siguientes tutoriales para obtener más información:

Despliegue el entorno de prueba o de producción de MobileFirst Server en la nube

Si tiene la intención de desplegar MobileFirst Server en la nube, consulte las siguientes opciones:

Actualización desde versiones anteriores

Para obtener información sobre cómo actualizar instalaciones y aplicaciones existentes a una versión más reciente, consulte Actualización a IBM Mobile Foundation V8.0.

Last modified on July 17, 2018