Adaptador Cloud Functions

improve this page | report issue

Visión general

OpenWhisk se denomina ahora Cloud Functions.

IBM Cloud Functions es una plataforma FaaS (Function-as-a-Service) que permite la ejecución de código en un entorno escalable y sin servidor. Uno de los casos de uso de la plataforma Cloud Functions es el desarrollo y la ejecución de código de fondo móvil sin servidor. Para obtener más información sobre la plataforma Cloud Functions en IBM Cloud consulte aquí.

Los adaptadores de Mobile Foundation se utilizan para realizar toda la lógica necesaria del lado del servidor y para transferir y recuperar información desde sistemas de fondo para los servicios de nube y las aplicaciones de cliente. Mobile Foundation proporciona ahora un adaptador para Cloud Functions.

Adaptador Cloud Functions

IBM Mobile Foundation, desde el iFix 8.0.0.0-MFPF-IF20170710-1834, proporciona un adaptador Cloud Functions. Este adaptador está disponible para descargar y desplegar desde el Centro de descargas en Mobile Foundation Console.

Después de descargar y desplegar el adaptador, debería configurarlo para conectarse a Cloud Functions.

Configuración del adaptador para conectarse a Cloud Functions

Para configurar el adaptador para conectarse a Cloud Functions, vaya a la página Configuración de adaptador y proporcione el nombre de usuario y la contraseña de la clave de autorización de Cloud Functions. El nombre de usuario y la contraseña para Cloud Functions se puede obtener ejecutando el siguiente mandato de CLI:

./wsk property get --auth KEY

El mandato anterior devuelve la clave de autorización separada por dos puntos, a la izquierda de los puntos el nombre de usuario y a la derecha la contraseña.

nombre de usuario:contraseña

El nombre de usuario y la contraseña, tal como se ha indicado, se debería proporcionar en la página de configuración del adaptador Cloud Functions y, a continuación, guardarla. Las aplicaciones de cliente podrán ahora llamar a la API del adaptador para invocar al código de fondo de Cloud Functions.

Para modificar el adaptador Cloud Functions descargue su código fuente desde este Repositorio Github.

Last modified on March 13, 2018