Cargador de escenarios

improve this page | report issue

Visión general

Nota: El cargador de escenarios tiene un carácter experimental y, por lo tanto, no está soportado de forma completa. Utilícelo de acuerdo a este criterio.

  • Algunos diagramas no se cumplimentan con datos.

El cargador de escenarios cumplimenta distintos informes y diagramas de IBM MobileFirst Analytics Console con datos ficticios. Los datos se almacenan en el almacén de datos Elasticsearch, separados de forma segura de los datos de producción o prueba existentes.

Los datos cargados son de una naturaleza sintética y se inyectan directamente en el almacén de datos. No son el resultado de datos analíticos reales que hayan creado el cliente o el servidor. El propósito de los datos es habilitar la posibilidad de que el usuario obtenga una mejor visión de los distintos informes y gráficos tal como se visualizan en la interfaz de usuario. Por lo tanto, los datos no se deberían utilizar a efectos de realizar pruebas.

Ir a

Antes de empezar

El cargador de escenarios se ha empaquetado junto a MobileFirst Analytics Console. Asegúrese de que Analytics Console se está ejecutando y es accesible antes de conectarse al cargador de escenarios.

Conexión al cargador de escenarios

  1. Para habilitar el cargador de escenarios, establezca el argumento JVM -DwlDevEnv=true o la variable de entorno ANALYTICS_DEBUG=true.

  2. Acceda al cargador de escenarios en su navegador utilizando el URL de consola: http://<console-path>/scenarioLoader donde <console-path> es el valor de la propiedad JNDI que se define en el archivo mfp-server/usr/servers/mfp/server.xml como, por ejemplo:

    <jndiEntry jndiName="mfp/mfp.analytics.console.url" value='"http://localhost:9080/analytics/console"'/>

  3. Se visualiza la página del cargador de escenarios junto con la barra de navegación de Analytics Console. El cargador de escenarios permanece inaccesible desde la barra de navegación.

Configuración de la carga de datos

  1. En la sección Configuración de pruebas existen varios valores disponibles para controlar la naturaleza (separador Básico) y el volumen (separador Planificación de capacidad) de los datos generados. Asegúrese de que el valor Días de historial se establece en al menos 30 días en para cargar suficientes datos.

    Toda la información disponible sobre estos valores se proporciona en la sección Configuración de pruebas.

  2. Pulse el icono Administración icono de llave y seleccione el separador Valores. En la sección Avanzado asegúrese de que el valor Arrendatario predeterminado se establece en dummy_data_for_demo_purposes_only.

Carga y supresión de datos

Para cargar los datos, pulse el botón Iniciar carga de escenarios en la sección Operaciones de escenario.

Para suprimir los datos, pulse el botón Suprimir ahora en la sección Configuración de prueba.

NB: Lea la advertencia sobre la supresión y creación de datos en la sección Operaciones de escenario.

Visualización de tablas y gráficos cumplimentados

Una vez que los datos se han cargado, se cumplimentan la mayoría de los gráficos y las tablas disponibles en Analytics Console.

Desde la barra de navegación de Analytics Console, compruebe las distintas páginas y separadores para ver las tablas y gráficos cumplimentados.

Inhabilitación de la modalidad de depuración

Para poder trabajar con datos reales después de haber trabajado en la modalidad de depuración y con datos sintéticos:

  1. Suprima los datos pulsando el botón Suprimir ahora en la sección Configuración de prueba.

  2. En la sección Valores ** → **Avanzado asegúrese de que el valor Arrendatario predeterminado se establece en worklight.

  3. Para la variable que se estableció en true, establézcala en false (el argumento JVM -DwlDevEnv=false o la variable de entorno ANALYTICS_DEBUG=false).

  4. Reinicie MobileFirst Analytics Server.

Last modified on November 08, 2017