Sincronización de datos de la recopilación JSONStore con Cloudant DB

improve this page | report issue

Configuración del entorno de desarrollo de React Native

Siga las instrucciones que se proporcionan en la página de iniciación de React Native para configurar la máquina para el desarrollo de React Native.

Adición de un SDK JSONStore en la aplicación React Native

El SDK de JSONStore para React Native está disponible como módulo de React Native en npm.

Iniciación con un nuevo proyecto de React Native

  1. Cree un nuevo proyecto de React Native.
     react-native init MyReactApp
    
  2. Añada el SDK de MobileFirst a la aplicación.
     cd MyReactApp
     npm install react-native-ibm-mobilefirst-jsonstore --save
    
  3. Enlace todas las dependencias nativas a su aplicación.
    react-native link
    

Sincronización de datos de la recopilación JSONStore con Cloudant DB

La desventaja de tener todos los datos de la aplicación localmente es que al desinstalar la aplicación los perderá. Para contrarrestar este problema, IBM JSONStore proporciona la funcionalidad SYNC con Cloudant DB.

import { JSONStoreCollection, WLJSONStore, JSONStoreInitOptions, JSONStoreSyncPolicy, JSONStoreAddOptions } from 'react-native-ibm-mobilefirst-jsonstore';

Hay dos pasos para sincronizar los datos de una recopilación de JSONStore:

  1. Al abrir una recopilación, la única diferencia entre una JSONStoreCollection normal y una JSONStoreCollection sincronizada es la manera en que se abren. Las JSONStoreCollections sincronizadas se abren con las JSONStoreInitOptions correspondientes. JSONStoreInitOptions es donde decidirá la política de sincronización y el adaptador con el que se sincronizarán los datos. Este adaptador básicamente es Cloudant Sync Adapter. Encuentre más información aquí. JSONStoreInitOptions proporciona una API setSyncOptions(syncPolicy, adapterName). JSONStoreSyncPolicy debe ser uno de los valores siguientes [‘SYNC_NONE’, ‘SYNC_DOWNSTREAM’, ‘SYNC_UPSTREAM’]. adapterName es el nombre del adaptador desplegado en su instancia de MobileFirst Server que funciona con Cloudant DB. Asegúrese de que se especifique correctamente la información de Cloudant DB para que la sincronización funcione correctamente.

     var initOptions = new JSONStoreInitOptions();
     initOptions.setSyncOptions(JSONStoreSyncPolicy.SYNC_UPSTREAM, "JSONStoreCloudantSync");
     var collection = new JSONStoreCollection('favourites');
     WLJSONStore.openCollections(['favourites'], initOptions).then(data => {	console.log("Successfully opened collection with Sync Policy!");
    }).catch(err => {	console.log(err);
    });
    
  2. Al llamar a la API Sync, todas las JSONStoreCollections abiertas con Sync desencadenarán automáticamente la sincronización cuando la API openCollection() se complete satisfactoriamente.
    Si se ha abierto una JSONStoreCollection con la política JSONStoreSyncPolicy.SYNC_DOWNSTREAM, puede llamar explícitamente a la API sync() para captar la última obtención.
    Si se ha abierto una JSONStoreCollection con la política JSONStoreSyncPolicy.SYNC_UPSTREAM, el proceso de sincronización se desencadena automáticamente al añadir, actualizar o eliminar un documento de la recopilación. Aún puede llamar a la API sync() para desencadenar automáticamente la sincronización.

     var favCollection = new JsonStoreCollection('favourites');
     favCollection.sync();
    
Last modified on March 19, 2019