IBM MobileFirst Foundation on Bluemix

improve this page | report issue

Visión general

IBM Mobile Foundation se puede alojar en Bluemix. La siguiente es información básica acerca de Bluemix.

IBM Bluemix es una implementación de IBM Open Cloud Architecture. Utiliza Cloud Foundry para permitir que los desarrolladores creen, desplieguen y gestionen rápidamente sus aplicaciones en la nube, mientras utilizan un creciente ecosistema de servicios y de infraestructuras de tiempo de ejecución disponibles.

Obtenga más información acerca de la arquitectura de Bluemix y los conceptos de Bluemix en el sitio web de Bluemix.

¿Cómo funciona?

En breves palabras, hay dos modos de ejecutar Mobile Foundation en Bluemix, en función del tipo de titularidad de licencia.

  • Suscripción de Bluemix o licencia PayGo: Servicio IBM Mobile Foundation on IBM Cloud
  • Licencia On Prem: Utilice scripts proporcionados por IBM para configurar una instancia de IBM Mobile Foundation en IBM Containers o en el tiempo de ejecución de Liberty for Java.

Para ejecutar Mobile Foundation en Bluemix IBM Containers, varios componentes deben interactuar entre sí: el primer componente es una imagen que contiene una distribución de Linux con una instalación de WebSphere Liberty, con una instancia de MobileFirst Server desplegada. A continuación, la imagen se almacena en un IBM Container y Bluemix gestiona IBM Container.

Para ejecutar Mobile Foundation en un tiempo de ejecución de Bluemix Liberty for Java, se utilizan los componentes siguientes: una aplicación Cloudfoundry que contiene una instalación de WebSphere Liberty, con una instancia de MobileFirst Server desplegada.

Kubernetes Cluster en Bluemix

Kubernetes es una herramienta de orquestación para planificar los contenedores de aplicación en un clúster de máquinas de sistemas. Con Kubernetes, los desarrolladores pueden desarrollar rápidamente aplicaciones de alta disponibilidad utilizando la potencia y la flexibilidad de los contenedores. Puede utilizar IBM Bluemix Container Service CLI o Kubernetes CLI para crear y gestionar los clústeres de Kubernetes.

Obtenga más información acerca de Kubernetes Cluster en Bluemix

IBM Containers

Los contenedores de IBM Container son objetos que se utilizan para ejecutar imágenes en un entorno de nube alojado. Los contenedores de IBM Container contienen todo lo que necesita una aplicación para ejecutarse.

La infraestructura de IBM Container incluye un registro privado para sus imágenes, de modo que pueda cargar, almacenar y recuperar las imágenes. Puede hacer que estas imágenes estén disponibles para que las gestione Bluemix. En este caso, se utiliza una interfaz de línea de mandatos para gestionar los contenedores de Bluemix. Puede obtener más información en las siguientes guías de aprendizaje.

Obtenga más información acerca de IBM Containers.

Tiempo de ejecución de Liberty for Java

El tiempo de ejecución de Liberty for Java está basado en el paquete de compilación de liberty-for-java. El paquete de compilación liberty-for-java proporciona un entorno de tiempo de ejecución completo para ejecutar aplicaciones sobre el perfil de WebSphere Liberty. Se utiliza una interfaz de línea de mandatos para gestionar las aplicaciones en Bluemix.

Obtenga más información acerca de Liberty for Java.

Guías de aprendizaje que se han de seguir a continuación

Last modified on November 08, 2017