Configuración de MobileFirst Server en IBM Bluemix mediante scripts para IBM Containers

improve this page | report issue

Visión general

Siga las instrucciones siguientes para configurar una instancia de MobileFirst Server, así como una instancia de MobileFirst Analytics en IBM Bluemix. Para llevarlo a cabo, realice los pasos siguientes:

  • Configure su sistema host con las herramientas necesarias (Cloud Foundry CLI, Docker y el plugin de IBM Containers Extension (cf ic)
  • Configure su cuenta de Bluemix
  • Cree un MobileFirst Server y envíelo mediante push al repositorio de Bluemix.

Finalmente, ejecute la imagen en IBM Containers como un contenedor individual o como un grupo de contenedores, registre sus aplicaciones y también despliegue sus adaptadores.

Notas:

  • Actualmente el sistema operativo Windows no está soportado para ejecutar estos scripts.
  • Las herramientas de configuración de MobileFirst Server no se pueden utilizar para despliegues en IBM Containers.

Ir a:

Registrar una cuenta en Bluemix

Si todavía no tiene una cuenta, vaya al sitio web de Bluemix y pulse Iniciación gratuita o Iniciar sesión. Debe rellenar un formulario de registro para ir al paso siguiente.

El panel de control de Bluemix

Después de iniciar sesión en Bluemix, se le presentará el panel de control de Bluemix, que proporciona una visión general del espacio activo de Bluemix. De forma predeterminada, esta área de trabajo recibe el nombre de “dev”. Puede crear varios espacios o áreas de trabajo, si es necesario.

Configurar la máquina host

Para gestionar los contenedores y las imágenes, debe instalar las herramientas siguientes: Docker, Cloud Foundry CLI y el plugin de IBM Containers (cf ic).

Docker

Vaya a Documentación de Docker en el menú de la izquierda y seleccione Instalar → Motor de Docker, seleccione su tipo de sistema operativo y siga las instrucciones para instalar Docker Toolbox.

Nota: IBM no da soporte a Kitematic de Docker.

En macOS, hay dos opciones disponibles para ejecutar los mandatos de Docker:

  • En Terminal.app de macOS: no es necesario ningún paso adicional. Solo puede trabajar desde el mismo.
  • En Docker Quickstart Terminal: siga los pasos siguientes.

  • Ejecute el mandato:

    docker-machine env default
    
  • Establezca el resultado como las variables de entorno, por ejemplo:

    $ docker-machine env default
    export DOCKER_TLS_VERIFY="1"
    export DOCKER_HOST="tcp://192.168.99.101:2376"
    export DOCKER_CERT_PATH="/Users/mary/.docker/machine/machines/default"
    export DOCKER_MACHINE_NAME="default"
    

Para obtener más información, consulte la documentación de Docker.

Plugin de Cloud Foundry y plugin de IBM Containers

  1. Instale Cloud Foundry CLI.
  2. Instale el Plugin de IBM Containers (cf ic).

Descargar el archivo ibm-mfpf-container-8.0.0.0

Para configurar Mobile Foundation en IBM Containers, en primer lugar, cree una imagen que posteriormente se enviará mediante push a Bluemix.
Siga las instrucciones de esta página para descargar el archivo de MobileFirst Server for IBM Containers (archivo .zip, busque: CNBL0EN).

El archivo comprimido contiene los archivos para crear una imagen (dependencies y mfpf-libs), los archivos para compilar y desplegar un contenedor de MobileFirst Analytics (mfpf-analytics) y los archivos para configurar un contenedor de MobileFirst Server (mfpf-server).

Imagen que muestra la estructura del sistema de archivos del archivo comprimido

carpeta dependencies

Contiene el tiempo de ejecución de Mobile Foundation junto con IBM Java JRE 8.

carpeta mfpf-libs

Contiene las bibliotecas de componentes del producto MobileFirst y CLI.

carpetas mfpf-server y mfpf-analytics

  • Dockerfile: Documento de texto que contiene todos los mandatos necesarios para crear una imagen.
  • Carpeta scripts: Esta carpeta contiene la carpeta args que incluye un conjunto de archivos de configuración. También contiene scripts que se pueden ejecutar para iniciar sesión en Bluemix, crear una imagen de MobileFirst Server/MobileFirst Analytics para hacer push en Bluemix y ejecutar la imagen en Bluemix. Puede optar por ejecutar los scripts de forma interactiva o configurar previamente los archivos de configuración como se describe detalladamente más adelante. Aparte de los archivos args/*.properties personalizables, no modifique ningún elemento de esta carpeta. Para obtener ayuda sobre el uso de scripts, utilice los argumentos de línea de mandatos -h o --help, por ejemplo, scriptname.sh --help.
  • carpeta usr:
    • Carpeta bin: contiene el archivo de script que se ejecuta cuando se inicia el contenedor. Puede añadir su propio código personalizado para ejecutarlo.
    • Carpeta config: Contiene los fragmentos de configuración del servidor (almacén de claves, propiedades del servidor, registro de usuarios) que utilizan MobileFirst Server/MobileFirst Analytics.
    • keystore.xml - la configuración del repositorio de los certificados de seguridad que se utilizan para el cifrado SSL. Debe hacerse referencia a los archivos listados en la carpeta ./usr/security.
    • mfpfproperties.xml - propiedades de configuración para MobileFirst Server y MobileFirst Analytics. Consulte las propiedades soportadas en estos temas de la documentación:
    • registry.xml - configuración del registro de usuarios. La configuración de basicRegistry (de forma predeterminada, se proporciona una configuración de registro de usuarios básico basado en XML). Se pueden configurar los nombres de usuarios y las contraseñas para basicRegistry o puede configurar ldapRegistry.
  • Carpeta env: Contiene las propiedades del entorno que se utilizan para la inicialización del servidor (server.env) y las opciones de JVM personalizadas (jvm.options).

  • Propiedad Valor predeterminado Descripción
    MFPF_SERVER_HTTPPORT 9080* El puerto utilizado para las solicitudes HTTP de cliente. Utilice -1 para inhabilitar este puerto.
    MFPF_SERVER_HTTPSPORT 9443* El puerto utilizado para las solicitudes HTTP de cliente protegidas con SSL (HTTPS). Utilice -1 para inhabilitar este puerto.
    MFPF_CLUSTER_MODE Standalone No es necesaria la configuración. Los valores válidos son Standalone o Farm. El valor de Farm se establece automáticamente cuando se ejecuta el contenedor como un grupo de contenedores.
    MFPF_ADMIN_ROOT mfpadmin La raíz de contexto en la que estarán disponibles los servicios de administración de MobileFirst Server.
    MFPF_CONSOLE_ROOT mfpconsole La raíz de contexto en la que estarán disponibles los servicios de administración de MobileFirst Operations Console.
    MFPF_ADMIN_GROUP mfpadmingroup El nombre del grupo de usuarios que tiene asignado el rol mfpadmin predefinido.
    MFPF_DEPLOYER_GROUP mfpdeployergroup El nombre del grupo de usuarios que tiene asignado el rol mfpdeployer predefinido.
    MFPF_MONITOR_GROUP mfpmonitorgroup El nombre del grupo de usuarios que tiene asignado el rol mfpmonitor predefinido.
    MFPF_OPERATOR_GROUP mfpoperatorgroup El nombre del grupo de usuarios que tiene asignado el rol mfpoperator predefinido.
    MFPF_SERVER_ADMIN_USER WorklightRESTUser El usuario administrador del servidor Liberty para los servicios de administración de MobileFirst Server.
    MFPF_SERVER_ADMIN_PASSWORD mfpadmin. Asegúrese de que cambia el valor predeterminado por una contraseña privada antes del despliegue a un entorno de producción. La contraseña del usuario administrador del servidor Liberty para los servicios de administración de MobileFirst Server.
    MFPF_ADMIN_USER admin El nombre de usuario del rol de administrador para las operaciones de MobileFirst Server.
    MFPF_ADMIN_PASSWORD admin La contraseña del rol de administrador para las operaciones de MobileFirst Server.

    Propiedad Valor predeterminado Descripción
    ANALYTICS_SERVER_HTTP PORT 9080* El puerto utilizado para las solicitudes HTTP de cliente. Utilice -1 para inhabilitar este puerto.
    ANALYTICS_SERVER_HTTPS PORT 9443* El puerto utilizado para las solicitudes HTTP de cliente. Utilice -1 para inhabilitar este puerto.
    ANALYTICS_ADMIN_GROUP analyticsadmingroup El nombre del grupo de usuarios que tiene asignado el rol worklightadmin predefinido.

    </li>
  • Carpeta jre-security: Puede actualizar los archivos relacionados con la seguridad JRE (almacén de claves, archivos JAR de políticas, etc.) colocándolos en esta carpeta. Los archivos de esta carpeta se copian en la carpeta JAVA_HOME/jre/lib/security/ del contenedor.
  • Carpeta security: Se utiliza para los archivos del almacén de claves, el almacén de confianza y las claves LTPA (ltpa.keys).
  • Carpeta ssh: Se utiliza para almacenar el archivo de claves públicas (id_rsa.pub), que se utiliza para habilitar el acceso SSH al contenedor.
  • Carpeta wxs (solo para MobileFirst Server): Contiene la caché de datos y la biblioteca de cliente extreme-scale cuando se utiliza la caché de datos como un almacén de atributos para el servidor.

Requisitos previos

Los pasos siguientes son obligatorios, ya que ejecutará mandatos de IBM durante la sección siguiente.

  1. Inicie sesión en el entorno de IBM Bluemix.

    Ejecute: cf login.
    Cuando se le solicite, especifique la información siguiente:

    • Punto final de Bluemix API
    • Correo electrónico
    • Contraseña
    • Organización, si tiene más de una
    • Espacio, si tiene más de uno
  2. Para ejecutar mandatos de IBM Containers, en primer lugar, debe iniciar sesión en IBM Container Cloud Service.
    Ejecute: cf ic login.

  3. Asegúrese de que esté establecido el registro del contenedor de namespace. El valor de namespace es un nombre exclusivo que identifica su repositorio privado en el registro de Bluemix. El espacio de nombre se asigna una vez para la organización y no se puede cambiar. Seleccione un espacio de nombres siguiente estas reglas:

    • Solo puede contener letras en minúsculas, números o caracteres de subrayado.
    • Puede tener entre 4 - 30 caracteres. Si tiene previsto gestionar los contenedores desde la línea de mandatos, es posible que prefiera que el espacio de nombres sea corto para poder escribirlo rápidamente.
    • Debe ser exclusivo en el registro de Bluemix.

    Para establecer un espacio de nombres, ejecute el mandato: cf ic namespace set <new_name>.
    Para obtener el espacio de nombres que ha ejecutado, ejecute el mandato: cf ic namespace get.

Para obtener más información acerca de los mandatos IC, ejecute el mandato ic help.

Configuración de MobileFirst, Analytics Servers y Application Center en IBM Containers

Como se ha descrito anteriormente, puede optar por ejecutar los scripts de forma interactiva o utilizar los archivos de configuración:

  • Utilización de los archivos de configuración: Ejecute los scripts y pase el archivo de configuración respectivo como un argumento.
  • Interactivamente: Ejecute los scripts sin argumentos.

Nota: Si opta por ejecutar los scripts de forma interactiva, puede omitir el paso de configuración pero se le recomienda que, como mínimo, lea y comprenda los argumentos que deberá proporcionar.

MobileFirst Application Center

Si tiene previsto utilizar MobileFirst Application Center, comience aquí.

Nota: Puede descargar los instaladores y las herramientas de base de datos desde las carpetas de instalación de MobileFirst Application Center locales (las carpetas installer y tools).

La carpeta args contiene un conjunto de archivos de configuración que contiene los argumentos necesarios para ejecutar los scripts. Rellene los valores de los argumentos en los archivos siguientes.

initenv.properties

  • BLUEMIX_USER - Su nombre de usuario de Bluemix (correo electrónico).
  • BLUEMIX_PASSWORD - Su contraseña de Bluemix.
  • BLUEMIX_ORG - El nombre de su organización de Bluemix.
  • BLUEMIX_SPACE - Su espacio Bluemix (como se ha descrito anteriormente).

prepareappcenterdbs.properties

MobileFirst Application Center requiere una instancia de base de datos dashDB Enterprise Transactional (Enterprise Transactional 2.8.500 o Enterprise Transactional 12.128.1400).

Nota: El despliegue de los planes dashDB Enterprise Transactional puede no ser inmediato. Es posible que el equipo de ventas le contacte antes del despliegue del servicio.

Después de configurar la instancia de dashDB, proporcione los argumentos necesarios:
  • APPCENTER_DB_SRV_NAME - El nombre de su instancia de servicio de dashDB, para almacenar los datos del centro de aplicaciones
  • APPCENTER_SCHEMA_NAME - El nombre de su esquema de base de datos, utilizado para los datos del centro de aplicaciones.
  • Nota: Si su instancia de servicio de dashDB la comparten varios usuarios, asegúrese de que proporciona nombres de esquema exclusivos.

prepareappcenter.properties

  • SERVER_IMAGE_TAG - Una etiqueta para la imagen. Debe tener el formato: registry-url/namespace/your-tag.

startappcenter.properties

  • SERVER_IMAGE_TAG - Igual que en prepareappcenter.sh.
  • SERVER_CONTAINER_NAME - Un nombre para el contenedor Bluemix.
  • SERVER_IP - Una dirección IP a la que se puede enlazar el contenedor de Bluemix.
  • Para asignar una dirección IP, ejecute: cf ic ip request. Las direcciones IP se pueden reutilizar en varios contenedores de un espacio Bluemix concreto. Si ya tiene asignada una IP, puede ejecutar: cf ic ip list.

startappcentergroup.properties

  • SERVER_IMAGE_TAG - Igual que en prepareappcenter.sh.
  • SERVER_CONTAINER_GROUP_NAME - Un nombre para el grupo de contenedores de Bluemix.
  • SERVER_CONTAINER_GROUP_HOST - Su nombre de host.
  • SERVER_CONTAINER_GROUP_DOMAIN - El nombre del dominio. El valor predeterminado es: mybluemix.net.

Las siguientes instrucciones muestran cómo ejecutar los scripts utilizando los archivos de configuración. También está disponible una lista de argumentos de línea de mandatos, si opta por ejecutarlos fuera del modo interactivo:

  1. initenv.sh – Inicio de sesión en Bluemix
    Ejecute el script initenv.sh para crear un entorno para compilar y ejecutar Mobile Foundation en IBM Containers:
    ./initenv.sh args/initenv.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-u|--user] BLUEMIX_USER ID de usuario o dirección de correo electrónico de Bluemix
    [-p|--password] BLUEMIX_PASSWORD Contraseña de Bluemix
    [-o|--org] BLUEMIX_ORG Nombre de la organización de Bluemix
    [-s|--space] BLUEMIX_SPACE Nombre del espacio de Bluemix
    Opcional. [-a|--api] BLUEMIX_API_URL Punto final de Bluemix API. (El valor predeterminado es: https://api.ng.bluemix.net)

    Por ejemplo:

    initenv.sh --user Bluemix_user_ID --password Bluemix_password --org Bluemix_organization_name --space Bluemix_space_name
  2. prepareappcenterdbs.sh - Prepare la base de datos de MobileFirst Application Center
    El script prepareappcenterdbs.sh se utiliza para configurar MobileFirst Application Center con el servicio de base de datos dashDB. La instancia de servicio de dashDB debe estar disponible en la organización y el espacio en el que ha iniciado sesión en el paso 1. Ejecute lo siguiente:
    ./prepareappcenterdbs.sh args/prepareappcenterdbs.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-db | --acdb ] APPCENTER_DB_SRV_NAME Servicio dashDB de Bluemix (con el plan de servicio Bluemix Enterprise Transactional).
    Opcional: [-ds | --acds ] APPCENTER_SCHEMA_NAME Nombre de esquema de base de datos para el servicio de Application Center. El valor predeterminado es APPCNTR.

    Por ejemplo:

    prepareappcenterdbs.sh --acdb AppCenterDashDBService
  3. initenv.sh (Opcional) – Inicio de sesión en Bluemix
    Este paso solo es necesario si necesita crear sus contenedores en una organización y espacio diferentes a aquellos en los que está disponible la instancia de servicio de dashDB. Si es así, actualice initenv.properties con la nueva organización y espacio en que se han de crear y también iniciar los contenedores y vuelva a ejecutar el script initenv.sh:
  4. ./initenv.sh args/initenv.properties
  5. prepareappcenter.sh - Prepare una imagen de MobileFirst Application Center
    Ejecute el script prepareappcenter.sh para crear una imagen de MobileFirst Application Center y enviarla mediante push al repositorio de Bluemix. Para ver todas las imágenes disponibles del repositorio de Bluemix, ejecute: cf ic images La lista contiene el nombre, la fecha de creación y el ID de la imagen. Ejecute:
    ./prepareappcenter.sh args/prepareappcenter.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-t|--tag] SERVER_IMAGE_NAME El nombre que se utilizará para la imagen personalizada de MobileFirst Application Center. Formato: registryUrl/namespace/imagename

    Por ejemplo:

    prepareappcenter.sh --tag SERVER_IMAGE_NAME registryUrl/namespace/imagename
  6. startappcenter.sh - Ejecutar la imagen en IBM Container
    El script startappcenter.sh se utiliza para ejecutar la imagen de MobileFirst Application Center en IBM Container. También enlaza la imagen con la IP pública que ha configurado en la propiedad SERVER_IP. Ejecute:
    ./startappcenter.sh args/startappcenter.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-t|--tag] SERVER_IMAGE_TAG Nombre de la imagen de MobileFirst Application Center.
    [-i|--ip] SERVER_IP La dirección IP a la que se debe enlazar el contenedor de MobileFirst Application Center. (Puede proporcionar una IP pública o solicitar una utilizando el mandato cf ic ip request).
    Opcional: [-si|--services] SERVICE_INSTANCES Las instancias de servicio de Bluemix, separadas por comas, que desea enlazar con el contenedor.
    Opcional: [-h|--http] EXPOSE_HTTP Exponer el puerto HTTP. Los valores aceptados son Y (valor predeterminado) o N.
    Opcional: [-s|--https] EXPOSE_HTTPS Exponer el puerto HTTPS. Los valores aceptados son Y (valor predeterminado) o N.
    Opcional: [-m|--memory] SERVER_MEM Asigne un límite de tamaño de memoria al contenedor en megabytes (MB). Los valores aceptados son 1024 MB (valor predeterminado) y 2048 MB.
    Opcional: [-se|--ssh] SSH_ENABLE Habilitar SSH para el contenedor. Los valores aceptados son Y (valor predeterminado) o N.
    Opcional: [-sk|--sshkey] SSH_KEY La clave SSH que se inyectará en el contenedor. (Proporcione el contenido de su archivo id_rsa.pub).
    Opcional: [-tr|--trace] TRACE_SPEC La especificación de rastreo que se ha de aplicar. Valor predeterminado: *=info
    Opcional: [-ml|--maxlog] MAX_LOG_FILES El número máximo de archivos de registro que se ha de mantener antes de que se sobrescriban. El valor predeterminado es de 5 archivos.
    Opcional: [-ms|--maxlogsize] MAX_LOG_FILE_SIZE El tamaño máximo de un archivo de registro. El tamaño predeterminado es de 20 MB.
    Opcional: [-v|--volume] ENABLE_VOLUME Habilitar el montaje de volúmenes para los registros del contenedor. Los valores aceptados son Y o N (valor predeterminado).

    Por ejemplo:

    startappcenter.sh --tag image_tag_name --name container_name --ip container_ip_address
  7. startappcentergroup.sh - Ejecutar la imagen en un grupo de IBM Container
    El script startappcentergroup.sh se utiliza para ejecutar la imagen de MobileFirst Application Center en un grupo de IBM Container. También enlaza la imagen con el nombre de host que ha configurado en la propiedad SERVER_CONTAINER_GROUP_HOST. Ejecute:
    ./startappcentergroup.sh args/startappcentergroup.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-t|--tag] SERVER_IMAGE_TAG El nombre de la imagen del contenedor de MobileFirst Application Center en el registro de Bluemix.
    [-gn|--name] SERVER_CONTAINER_NAME El nombre del grupo de contenedores de MobileFirst Application Center.
    [-gh|--host] SERVER_CONTAINER_GROUP_HOST El nombre de host de la ruta.
    [-gs|--domain] SERVER_CONTAINER_GROUP_DOMAIN El nombre de dominio de la ruta.
    Opcional: [-gm|--min] SERVERS_CONTAINER_GROUP_MIN El número mínimo de instancias de contenedor. El valor predeterminado es 1.
    Opcional: [-gx|--max] SERVER_CONTAINER_GROUP_MAX El número máximo de instancias de contenedor. El valor predeterminado es 2.
    Opcional: [-gd|--desired] SERVER_CONTAINER_GROUP_DESIRED El número deseado de instancias de contenedor. El valor predeterminado es 1.
    Opcional: [-a|--auto] ENABLE_AUTORECOVERY Habilitar la recuperación automática para las instancias de contenedor. Los valores aceptados son Y o N (valor predeterminado).
    Opcional: [-si|--services] SERVICES Los nombres de las instancias de servicio de Bluemix, separados por comas, que desea enlazar con el contenedor.
    Opcional: [-tr|--trace] TRACE_SPEC La especificación de rastreo que se ha de aplicar. Valor predeterminado </code>*=info</code>.
    Opcional: [-ml|--maxlog] MAX_LOG_FILESC El número máximo de archivos de registro que se ha de mantener antes de que se sobrescriban. El valor predeterminado es de 5 archivos.
    Opcional: [-ms|--maxlogsize] MAX_LOG_FILE_SIZE El tamaño máximo de un archivo de registro. El tamaño predeterminado es de 20 MB.
    Opcional: [-m|--memory] SERVER_MEM Asigne un límite de tamaño de memoria al contenedor en megabytes (MB). Los valores aceptados son 1024 MB (valor predeterminado) y 2048 MB.
    Opcional: [-v|--volume] ENABLE_VOLUME Habilitar el montaje de volúmenes para los registros del contenedor. Los valores aceptados son Y o N (valor predeterminado).

    Por ejemplo:

    startappcentergroup.sh --tag image_name --name container_group_name --host container_group_host_name --domain container_group_domain_name

MobileFirst Analytics

Si tiene previsto utilizar Analytics con MobileFirst Server, comience aquí.

La carpeta args contiene un conjunto de archivos de configuración que contiene los argumentos necesarios para ejecutar los scripts. Rellene los valores de los argumentos en los archivos siguientes.
Nota: Solo se incluyen los argumentos necesarios. Para obtener más información acerca de los argumentos adicionales, consulte la documentación contenida en los archivos de propiedades.

initenv.properties

  • BLUEMIX_USER - Su nombre de usuario de Bluemix (correo electrónico).
  • BLUEMIX_PASSWORD - Su contraseña de Bluemix.
  • BLUEMIX_ORG - El nombre de su organización de Bluemix.
  • BLUEMIX_SPACE - Su espacio Bluemix (como se ha descrito anteriormente).

prepareanalytics.properties

  • ANALYTICS_IMAGE_TAG - Una etiqueta para la imagen. Debe tener el formato: registry-url/namespace/your-tag.

startanalytics.properties

  • ANALYTICS_IMAGE_TAG - Igual que en prepareserver.sh.
  • ANALYTICS_CONTAINER_NAME - Un nombre para el contenedor Bluemix.
  • ANALYTICS_IP - Una dirección IP a la que se puede enlazar el contenedor de Bluemix.
    Para asignar una dirección IP, ejecute: cf ic ip request.
    Las direcciones IP se pueden reutilizar en varios contenedores de un espacio.
    Si ya tiene asignada una, puede ejecutar: cf ic ip list.

startanalyticsgroup.properties

  • ANALYTICS_IMAGE_TAG - Igual que en prepareserver.sh.
  • ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_NAME - Un nombre para el grupo de contenedores de Bluemix.
  • ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_HOST - Su nombre de host.
  • ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_DOMAIN - El nombre del dominio. El valor predeterminado es: mybluemix.net.

Las siguientes instrucciones muestran cómo ejecutar los scripts utilizando los archivos de configuración. También está disponible una lista de argumentos de línea de mandatos, si opta por ejecutarlos fuera del modo interactivo:

  1. initenv.sh – Inicio de sesión en Bluemix
    Ejecute el script initenv.sh para crear un entorno para compilar y ejecutar MobileFirst Analytics en IBM Containers:
    ./initenv.sh args/initenv.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-u|--user] BLUEMIX_USER ID de usuario o dirección de correo electrónico de Bluemix
    [-p|--password] BLUEMIX_PASSWORD Contraseña de Bluemix
    [-o|--org] BLUEMIX_ORG Nombre de la organización de Bluemix
    [-s|--space] BLUEMIX_SPACE Nombre del espacio de Bluemix
    Opcional. [-a|--api] BLUEMIX_API_URL Punto final de Bluemix API. (El valor predeterminado es: https://api.ng.bluemix.net)

    Por ejemplo:

    initenv.sh --user Bluemix_user_ID --password Bluemix_password --org Bluemix_organization_name --space Bluemix_space_name
  2. prepareanalytics.sh - Prepare una imagen de MobileFirst Analytics
    Ejecute el script prepareanalytics.sh para crear una imagen de MobileFirst Analytics y enviarla mediante push al repositorio de Bluemix:
    ./prepareanalytics.sh args/prepareanalytics.properties
    Para ver todas las imágenes disponibles en el repositorio de Bluemix, ejecute: cf ic images
    La lista contiene el nombre, la fecha de creación y el ID de la imagen.
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-t|--tag] ANALYTICS_IMAGE_TAG El nombre que se utilizará para la imagen personalizada de Analytics. Formato: Bluemix registry URL/private namespace/image name

    Por ejemplo:

    prepareanalytics.sh --tag registry.ng.bluemix.net/your_private_repository_namespace/mfpfanalytics80
  3. startanalytics.sh - Ejecutar la imagen en un IBM Container
    El script startanalytics.sh se utiliza para ejecutar la imagen de MobileFirst Analytics en un IBM Container. También enlaza la imagen con la IP pública que ha configurado en la propiedad ANALYTICS_IP.
  4. Ejecute:
    ./startanalytics.sh args/startanalytics.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-t|--tag] ANALYTICS_IMAGE_TAG El nombre de la imagen del contenedor de Analytics que se ha cargado en el registro de IBM Containers. Formato: BluemixRegistry/PrivateNamespace/ImageName:Tag
    [-n|--name] ANALYTICS_CONTAINER_NAME El nombre del contenedor de Analytics
    [-i|--ip] ANALYTICS_IP La dirección IP a la que se debe enlazar el contenedor. (Puede proporcionar una IP pública o solicitar una utilizando el mandato cf ic ip request).
    Opcional. [-h|--http] EXPOSE_HTTP Exponer el puerto HTTP. Los valores aceptados son Y (valor predeterminado) o N.
    Opcional. [-s|--https] EXPOSE_HTTPS Exponer el puerto HTTPS. Los valores aceptados son Y (valor predeterminado) o N.
    Opcional. [-m|--memory] SERVER_MEM Asigne un límite de tamaño de memoria al contenedor en megabytes (MB). Los valores aceptados son 1024 MB (valor predeterminado) y 2048 MB.
    Opcional. [-se|--ssh] SSH_ENABLE Habilitar SSH para el contenedor. Los valores aceptados son Y (valor predeterminado) o N.
    Opcional. [-xk|--sshkey] SSH_KEY La clave SSH que se inyectará en el contenedor. (Proporcione el contenido de su archivo id_rsa.pub).
    Opcional. [-tr|--trace] TRACE_SPEC La especificación de rastreo que se ha de aplicar. Valor predeterminado: *=info
    Opcional. [-ml|--maxlog] MAX_LOG_FILES El número máximo de archivos de registro que se ha de mantener antes de que se sobrescriban. El valor predeterminado es de 5 archivos.
    Opcional. [-ms|--maxlogsize] MAX_LOG_FILE_SIZE El tamaño máximo de un archivo de registro. El tamaño predeterminado es de 20 MB.
    Opcional. [-v|--volume] ENABLE_VOLUME Habilitar el montaje de volúmenes para los registros del contenedor. Los valores aceptados son Y o N (valor predeterminado).
    Opcional. [-ev|--enabledatavolume] ENABLE_ANALYTICS_DATA_VOLUME Habilitar el montaje de volúmenes para los datos de Analytics. Los valores aceptados son Y o N (valor predeterminado).
    Opcional. [-av|--datavolumename] ANALYTICS_DATA_VOLUME_NAME Especifique el nombre del volumen que se ha de crear y montar para los datos de Analytics. El nombre predeterminado es mfpf_analytics_container_name.
    Opcional. [-ad|--analyticsdatadirectory] ANALYTICS_DATA_DIRECTORY Especifique la ubicación para almacenar los datos. El nombre predeterminado de la carpeta es /analyticsData.
    Opcional. [-e|--env] MFPF_PROPERTIES Proporcione las propiedades de MobileFirst Analytics como pares de clave:valor separados por comas. Nota: Si especifica propiedades utilizando este script, asegúrese de que no se hayan establecido las mismas propiedades en la carpeta usr/config.

    Por ejemplo:

                            startanalytics.sh --tag image_tag_name --name container_name --ip container_ip_address
                            
  5. startanalyticsgroup.sh - Ejecutar la imagen en un grupo de IBM Container
    El script startanalyticsgroup.sh se utiliza para ejecutar la imagen de MobileFirst Analytics en un grupo de IBM Container. También enlaza la imagen con el nombre de host que ha configurado en la propiedad ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_HOST. Ejecute:
    ./startanalyticsgroup.sh args/startanalyticsgroup.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-t|--tag] ANALYTICS_IMAGE_TAG El nombre de la imagen del contenedor de Analytics que se ha cargado en el registro de IBM Containers. Formato: BluemixRegistry/PrivateNamespace/ImageName:Tag
    [-gn|--name] ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_NAME El nombre del grupo de contenedores de Analytics.
    [-gh|--host] ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_HOST El nombre de host de la ruta.
    [-gs|--domain] ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_DOMAIN El nombre de dominio de la ruta.
    Opcional. [-gm|--min] ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_MIN El número mínimo de instancias de contenedor. El valor predeterminado es 1.
    Opcional. [-gx|--max] ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_MAX El número máximo de instancias de contenedor. El valor predeterminado es 1.
    Opcional. [-gd|--desired] ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_DESIRED El número deseado de instancias de contenedor. El valor predeterminado es 2.
    Opcional. [-tr|--trace] TRACE_SPEC La especificación de rastreo que se ha de aplicar. Valor predeterminado: *=info
    Opcional. [-ml|--maxlog] MAX_LOG_FILES El número máximo de archivos de registro que se ha de mantener antes de que se sobrescriban. El valor predeterminado es de 5 archivos.
    Opcional. [-ms|--maxlogsize] MAX_LOG_FILE_SIZE El tamaño máximo de un archivo de registro. El tamaño predeterminado es de 20 MB.
    Opcional. [-e|--env] MFPF_PROPERTIES Proporcione las propiedades de MobileFirst como pares de clave:valor separados por comas. Ejemplo: mfp.analytics.url:http://127.0.0.1/analytics-service/rest/v2
    Opcional. [-m|--memory] SERVER_MEM Asigne un límite de tamaño de memoria al contenedor en megabytes (MB). Los valores aceptados son 1024 MB (valor predeterminado) y 2048 MB.
    Opcional. [-v|--volume] ENABLE_VOLUME Habilitar el montaje de volúmenes para los registros del contenedor. Los valores aceptados son Y o N (valor predeterminado).
    Opcional. [-av|--datavolumename] ANALYTICS_DATA_VOLUME_NAME Especifique el nombre del volumen que se ha de crear y montar para los datos de Analytics. El valor predeterminado es mfpf_analytics_ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_NAME
    Opcional. [-ad|--analyticsdatadirectory] ANALYTICS_DATA_DIRECTORY Especifique el directorio que se utilizará para almacenar los datos de Analytics. El valor predeterminado es /analyticsData

    Por ejemplo:

    startanalyticsgroup.sh --tag image_name --name container_group_name --host container_group_host_name --domain container_group_domain_name
Inicie Analytics Console cargando el URL siguiente: http://ANALYTICS-CONTAINER-HOST/analytics/console (puede tardar algunos minutos).

MobileFirst Server

La carpeta args contiene un conjunto de archivos de configuración que contiene los argumentos necesarios para ejecutar los scripts. Rellene los valores de los argumentos en los archivos siguientes:

initenv.properties

  • BLUEMIX_USER - Su nombre de usuario de Bluemix (correo electrónico).
  • BLUEMIX_PASSWORD - Su contraseña de Bluemix.
  • BLUEMIX_ORG - El nombre de su organización de Bluemix.
  • BLUEMIX_SPACE - Su espacio Bluemix (como se ha descrito anteriormente).

prepareserverdbs.properties

El servicio de Mobile Foundation requiere una instancia de base de datos de dashDB Enterprise Transactional (Enterprise Transactional 2.8.500 o Enterprise Transactional 12.128.1400).
Nota: El despliegue de los planes dashDB Enterprise Transactional puede no ser inmediato. Es posible que el equipo de ventas le contacte antes del despliegue del servicio.

Después de configurar la instancia de dashDB, proporcione los argumentos necesarios:
  • ADMIN_DB_SRV_NAME - El nombre de su instancia de servicio de dashDB, para almacenar sus datos de administrador.
  • ADMIN_SCHEMA_NAME - Su nombre de esquema para los datos de administrador. El valor predeterminado es MFPDATA.
  • RUNTIME_DB_SRV_NAME - El nombre de su instancia de servicio de dashDB, para almacenar sus datos de tiempo de ejecución. El valor predeterminado es el nombre de servicio de administración.
  • RUNTIME_SCHEMA_NAME - Su nombre de esquema para los datos de tiempo de ejecución. El valor predeterminado es MFPDATA.
  • Nota: Si su instancia de servicio de dashDB la comparten muchos usuarios, asegúrese de que proporciona nombres de esquema exclusivos.

prepareserver.properties

  • SERVER_IMAGE_TAG - Una etiqueta para la imagen. Debe tener el formato: registry-url/namespace/your-tag.

startserver.properties

  • SERVER_IMAGE_TAG - Igual que en prepareserver.sh.
  • SERVER_CONTAINER_NAME - Un nombre para el contenedor Bluemix.
  • SERVER_IP - Una dirección IP a la que se puede enlazar el contenedor de Bluemix.
    Para asignar una dirección IP, ejecute: cf ic ip request.
    Las direcciones IP se pueden reutilizar en varios contenedores de un espacio.
    Si ya tiene asignada una, puede ejecutar: cf ic ip list.
  • MFPF_PROPERTIES - Propiedades JNDI de MobileFirst Server separadas por comas (sin espacios). Las propiedades relacionadas con Analytics se definen de este modo: MFPF_PROPERTIES=mfp/mfp.analytics.url:http://ANALYTICS-CONTAINER-IP:9080/analytics-service/rest,mfp/mfp.analytics.console.url:http://ANALYTICS-CONTAINER-IP:9080/analytics/console,mfp/mfp.analytics.username:ANALYTICS_USERNAME,mfp/mfp.analytics.password:ANALYTICS_PASSWORD

startservergroup.properties

  • SERVER_IMAGE_TAG - Igual que en prepareserver.sh.
  • SERVER_CONTAINER_GROUP_NAME- Un nombre para el grupo de contenedores de Bluemix.
  • SERVER_CONTAINER_GROUP_HOST - Su nombre de host.
  • SERVER_CONTAINER_GROUP_DOMAIN - El nombre del dominio. El valor predeterminado es: mybluemix.net.
  • MFPF_PROPERTIES - Propiedades JNDI de MobileFirst Server separadas por comas (sin espacios). Las propiedades relacionadas con Analytics se definen de este modo: MFPF_PROPERTIES=mfp/mfp.analytics.url:http://ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_HOSTNAME:80/analytics-service/rest,mfp/mfp.analytics.console.url:http://ANALYTICS_CONTAINER_GROUP_HOSTNAME:80/analytics/console,mfp/mfp.analytics.username:ANALYTICS_USERNAME,mfp/mfp.analytics.password:ANALYTICS_PASSWORD

Las siguientes instrucciones muestran cómo ejecutar los scripts utilizando los archivos de configuración. También está disponible una lista de argumentos de línea de mandatos, si opta por ejecutarlos fuera del modo interactivo:

  1. initenv.sh – Inicio de sesión en Bluemix
    Ejecute el script initenv.sh para crear un entorno para compilar y ejecutar Mobile Foundation en IBM Containers:
    ./initenv.sh args/initenv.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-u|--user] BLUEMIX_USER ID de usuario o dirección de correo electrónico de Bluemix
    [-p|--password] BLUEMIX_PASSWORD Contraseña de Bluemix
    [-o|--org] BLUEMIX_ORG Nombre de la organización de Bluemix
    [-s|--space] BLUEMIX_SPACE Nombre del espacio de Bluemix
    Opcional. [-a|--api] BLUEMIX_API_URL Punto final de Bluemix API. (El valor predeterminado es: https://api.ng.bluemix.net)

    Por ejemplo:

    initenv.sh --user Bluemix_user_ID --password Bluemix_password --org Bluemix_organization_name --space Bluemix_space_name
  2. prepareserverdbs.sh - Prepare la base de datos de MobileFirst Server
    El script prepareserverdbs.sh se utiliza para configurar MobileFirst Server con el servicio de base de datos dashDB. La instancia de servicio de dashDB debe estar disponible en la organización y el espacio en que ha iniciado sesión en el paso 1. Ejecute lo siguiente:
    ./prepareserverdbs.sh args/prepareserverdbs.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-adl |--admindb ] ADMIN_DB_SRV_NAME Servicio dashDB de Bluemix dashDB (con el plan de servicio Bluemix Enterprise Transactional).
    Opcional. [-as |--adminschema ] ADMIN_SCHEMA_NAME Nombre de esquema de base de datos para el servicio de administración. El valor predeterminado es MFPDATA.
    Opcional. [-rd |--runtimedb ] RUNTIME_DB_SRV_NAME El nombre de la instancia de servicio de base de datos Bluemix para almacenar datos de tiempo de ejecución. El valor predeterminado es el mismo servicio que el proporcionado para los datos de administración.
    Opcional. [-p |--push ] ENABLE_PUSH Habilitar la configuración de la base de datos para el servicio push. Los valores aceptados son Y (valor predeterminado) o N.
    [-pd |--pushdb ] PUSH_DB_SRV_NAME El nombre de la instancia de servicio de base de datos Bluemix para almacenar datos de push. El valor predeterminado es el mismo servicio que el proporcionado para los datos de tiempo de ejecución.
    [-ps |--pushschema ] PUSH_SCHEMA_NAME Nombre de esquema de base de datos para el servicio push. El valor predeterminado es el nombre de esquema de tiempo de ejecución.

    Por ejemplo:

    prepareserverdbs.sh --admindb MFPDashDBService
  3. initenv.sh (Opcional) – Inicio de sesión en Bluemix
    Este paso solo es necesario si necesita crear contenedores en una organización y espacio diferentes a aquellos en los que está disponible la instancia de servicio de dashDB. Si es así, actualice initenv.properties con la nueva organización y espacio en que se han creado los contenedores (y se han iniciado), y vuelva a ejecutar el script initenv.sh:
    ./initenv.sh args/initenv.properties
  4. prepareserver.sh - Preparar una imagen de MobileFirst Server
    Ejecute el script prepareserver.sh para crear una imagen de MobileFirst Server y enviarla mediante push al repositorio de Bluemix. Para ver todas las imágenes disponibles en el repositorio de Bluemix, ejecute: cf ic images
    La lista contiene el nombre, la fecha de creación y el ID de la imagen.
    ./prepareserver.sh args/prepareserver.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-t|--tag] SERVER_IMAGE_NAME El nombre que se utilizará para la imagen personalizada de MobileFirst Server. Formato: registryUrl/namespace/imagename

    Por ejemplo:

    prepareserver.sh --tag SERVER_IMAGE_NAME registryUrl/namespace/imagename

  5. startserver.sh - Ejecutar la imagen en un IBM Container
    El script startserver.sh se utiliza para ejecutar la imagen de MobileFirst Server en un IBM Container. También enlaza la imagen con la IP pública que ha configurado en la propiedad SERVER_IP.Ejecute:
  6. ./startserver.sh args/startserver.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-t|--tag] SERVER_IMAGE_TAG Nombre de la imagen de MobileFirst Server.
    [-i|--ip] SERVER_IP La dirección IP a la que se debe enlazar el contenedor de MobileFirst Server. (Puede proporcionar una IP pública o solicitar una utilizando el mandato cf ic ip request).
    Opcional. [-si|--services] SERVICE_INSTANCES Las instancias de servicio de Bluemix, separadas por comas, que desea enlazar con el contenedor.
    Opcional. [-h|--http] EXPOSE_HTTP Exponer el puerto HTTP. Los valores aceptados son Y (valor predeterminado) o N.
    Opcional. [-s|--https] EXPOSE_HTTPS Exponer el puerto HTTPS. Los valores aceptados son Y (valor predeterminado) o N.
    Opcional. [-m|--memory] SERVER_MEM Asigne un límite de tamaño de memoria al contenedor en megabytes (MB). Los valores aceptados son 1024 MB (valor predeterminado) y 2048 MB.
    Opcional. [-se|--ssh] SSH_ENABLE Habilitar SSH para el contenedor. Los valores aceptados son Y (valor predeterminado) o N.
    Opcional. [-xk|--sshkey] SSH_KEY La clave SSH que se inyectará en el contenedor. (Proporcione el contenido de su archivo id_rsa.pub).
    Opcional. [-tr|--trace] TRACE_SPEC La especificación de rastreo que se ha de aplicar. Valor predeterminado: *=info
    Opcional. [-ml|--maxlog] MAX_LOG_FILES El número máximo de archivos de registro que se ha de mantener antes de que se sobrescriban. El valor predeterminado es de 5 archivos.
    Opcional. [-ms|--maxlogsize] MAX_LOG_FILE_SIZE El tamaño máximo de un archivo de registro. El tamaño predeterminado es de 20 MB.
    Opcional. [-v|--volume] ENABLE_VOLUME Habilitar el montaje de volúmenes para los registros del contenedor. Los valores aceptados son Y o N (valor predeterminado).
    Opcional. [-e|--env] MFPF_PROPERTIES Proporcione las propiedades de MobileFirst como pares de clave:valor separados por comas. Ejemplo: mfp.analytics.url:http://127.0.0.1/analytics-service/rest,mfp.analytics.console.url:http://127.0.0.1/analytics/console. Nota: Si especifica propiedades utilizando este script, asegúrese de que no se hayan establecido las mismas propiedades en la carpeta usr/config.

    Por ejemplo:

    startserver.sh --tag image_tag_name --name container_name --ip container_ip_address

  7. startservergroup.sh - Ejecutar la imagen en un grupo de IBM Container
    El script startservergroup.sh se utiliza para ejecutar la imagen de MobileFirst Server en un grupo de IBM Container. También enlaza la imagen con el nombre de host que ha configurado en la propiedad SERVER_CONTAINER_GROUP_HOST.
  8. Ejecute:
    ./startservergroup.sh args/startservergroup.properties
    Argumento de línea de mandatos Descripción
    [-t|--tag] SERVER_IMAGE_TAG El nombre de la imagen del contenedor de MobileFirst Server en el registro de Bluemix.
    [-gn|--name] SERVER_CONTAINER_NAME El nombre del grupo de contenedores de MobileFirst Server.
    [-gh|--host] SERVER_CONTAINER_GROUP_HOST El nombre de host de la ruta.
    [-gs|--domain] SERVER_CONTAINER_GROUP_DOMAIN El nombre de dominio de la ruta.
    Opcional. [-gm|--min] SERVERS_CONTAINER_GROUP_MIN El número mínimo de instancias de contenedor. El valor predeterminado es 1.
    Opcional. [-gx|--max] SERVER_CONTAINER_GROUP_MAX El número máximo de instancias de contenedor. El valor predeterminado es 1.
    Opcional. [-gd|--desired] SERVER_CONTAINER_GROUP_DESIRED El número deseado de instancias de contenedor. El valor predeterminado es 2.
    Opcional. [-a|--auto] ENABLE_AUTORECOVERY Habilitar la recuperación automática para las instancias de contenedor. Los valores aceptados son Y o N (valor predeterminado).
    Opcional. [-si|--services] SERVICES Los nombres de las instancias de servicio de Bluemix, separados por comas, que desea enlazar con el contenedor.
    Opcional. [-tr|--trace] TRACE_SPEC La especificación de rastreo que se ha de aplicar. Valor predeterminado *=info
    Opcional. [-ml|--maxlog] MAX_LOG_FILES El número máximo de archivos de registro que se ha de mantener antes de que se sobrescriban. El valor predeterminado es de 5 archivos.
    Opcional. [-ms|--maxlogsize] MAX_LOG_FILE_SIZE El tamaño máximo de un archivo de registro. El tamaño predeterminado es de 20 MB.
    Opcional. [-e|--env] MFPF_PROPERTIES Proporcione las propiedades de MobileFirst como pares de clave:valor separados por comas. Ejemplo: mfp.analytics.url:http://127.0.0.1/analytics-service/rest
    mfp.analytics.console.url:http://127.0.0.1/analytics/console
    Nota: Si especifica propiedades utilizando este script, asegúrese de que no se hayan establecido las mismas propiedades en la carpeta usr/config.
    Opcional. [-m|--memory] SERVER_MEM Asigne un límite de tamaño de memoria al contenedor en megabytes (MB). Los valores aceptados son 1024 MB (valor predeterminado) y 2048 MB.
    Opcional. [-v|--volume] ENABLE_VOLUME Habilitar el montaje de volúmenes para los registros del contenedor. Los valores aceptados son Y o N (valor predeterminado).

    Por ejemplo:

    startservergroup.sh --tag image_name --name container_group_name --host container_group_host_name --domain container_group_domain_name

Nota: Se deben reiniciar los contenedores después de realizar cualquier cambio de configuración (cf ic restart containerId). En el caso de los grupos de contenedores, debe reiniciar cada instancia de contenedor incluida en el grupo. Por ejemplo, si cambia un certificado raíz, se debe reiniciar cada instancia después de añadir el nuevo certificado.

Inicie MobileFirst Operations Console cargando el URL siguiente: http://MF_CONTAINER_HOST/mfpconsole (puede tardar algunos minutos).
Añada el servidor remoto siguiendo las instrucciones de la guía de aprendizaje Utilización de MobileFirst CLI para gestionar artefactos de MobileFirst.

Ahora, con MobileFirst Server ejecutándose en IBM Bluemix, puede iniciar el desarrollo de su aplicación. Revise las Mobile Foundation guías de aprendizaje.

Limitación de números de puertos

En IBM Containers existe actualmente una limitación de los números de puertos disponibles para el dominio público. Por lo tanto, los números de puertos predeterminados proporcionados para el contenedor de MobileFirst Analytics y el contenedor de MobileFirst Server (9080 para HTTP y 9443 para HTTPS) no se pueden alterar. Los contenedores de un grupo de contenedores deben utilizar el puerto HTTP 9080. Los grupos de contenedores no admiten el uso de varios números de puertos o solicitudes HTTPS.

Aplicar arreglos de MobileFirst Server

Los arreglos temporales para MobileFirst Server en IBM Containers se pueden obtener en IBM Fix Central.
Antes de aplicar un arreglo temporal, realice una copia de seguridad de los archivos de configuración existentes. Los archivos de configuración se encuentran en las carpetas siguientes:

  • MobileFirst Analytics: package_root/mfpf-analytics/usr
  • MobileFirst Server Liberty Cloud Foundry Application: package_root/mfpf-server/usr
  • Application Center: package_root/mfp-appcenter/usr

Pasos para aplicar iFix:

  1. Descargue el archivo de arreglo temporal y extraiga el contenido en la carpeta de instalación existente, sobrescribiendo los archivos existentes.
  2. Restaure los archivos de configuración de copia de seguridad en las carpetas package_root/mfpf-analytics/usr, package_root/mfpf-server/usr y package_root/mfp-appcenter/usr, sobrescribiendo los archivos de configuración instalados recientemente.
  3. Edite el archivo package_root/mfpf-server/usr/env/jvm.options en su editor y elimine la siguiente línea, si existe:
    -javaagent:/opt/ibm/wlp/usr/servers/mfp/newrelic/newrelic.jar”
    

    Ahora puede compilar y desplegar el servidor actualizado.

    a. Ejecute el script prepareserver.sh para volver a crear la imagen del servidor y enviarla mediante push al servicio IBM Containers.

    b. Ejecute el script startserver.sh para ejecutar la imagen del servidor como un servidor autónomo o un contenedor autónomo, o startservergroup.sh para ejecutar la imagen del servidor como un grupo de contenedores.

Eliminar un contenedor de Bluemix

Cuando elimina un contenedor de Bluemix, también debe eliminar el nombre de imagen del registro.
Ejecute los mandatos siguientes para eliminar un contenedor desde Bluemix:

  1. cf ic ps (Lista los contenedores que se están ejecutando)
  2. cf ic stop container_id (Detiene el contenedor)
  3. cf ic rm container_id (Elimina el contenedor)

Ejecute los siguientes mandatos cf ic para eliminar un nombre de imagen del registro de Bluemix:

  1. cf ic images (Lista las imágenes del registro)
  2. cf ic rmi image_id (Elimina la imagen del registro)

Eliminar la configuración del servicio de base de datos de Bluemix

Si ha ejecutado el script prepareserverdbs.sh durante la configuración de la imagen de MobileFirst Server, se crean las configuraciones y tablas de base de datos necesarias para MobileFirst Server. Este script también crea el esquema de base de datos para el contenedor.

Para eliminar la configuración del servicio de base de datos desde Bluemix, realice el siguiente procedimiento utilizando el panel de control de Bluemix.

  1. En el panel de control de Bluemix, seleccione el servicio dashDB que ha utilizado. Seleccione el nombre del servicio dashDB que ha proporcionado como un parámetro cuando ejecutaba el script prepareserverdbs.sh.
  2. Inicie la consola de dashDB para trabajar con los esquemas y los objetos de base de datos de la instancia de servicio dashDB seleccionada.
  3. Seleccione los esquemas relacionados con la configuración de IBM MobileFirst Server. Los nombres de esquemas son los que ha proporcionado durante la ejecución del script prepareserverdbs.sh.
  4. Suprima cada esquema después de inspeccionar detenidamente los nombres de esquemas y los objetos que se encuentran debajo de los mismos. Las configuraciones de base de datos se eliminan de Bluemix.

Del mismo modo, si ha ejecutado prepareappcenterdbs.sh durante la configuración de MobileFirst Application Center, siga los pasos anteriores para eliminar la configuración del servicio de base de datos en Bluemix.

Last modified on November 08, 2017