Instalación y configuración

improve this page | report issue

Visión general

IBM Mobile Foundation proporciona herramientas de desarrollo y componentes del lado del servidor que puede instalar de forma local o desplegar en la nube para pruebas o uso de producción. Revise los temas de instalación adecuados para el escenario de instalación.

Instalación de un entorno de desarrollo

Si desarrolla el lado del cliente o el lado del servidor de aplicaciones móviles, utilice MobileFirst Developer Kit o el servicio de Mobile Foundation on IBM Cloud para comenzar.

Instalación de un servidor de prueba o de producción local

Las instalaciones de IBM se basan en un producto de IBM llamado IBM Installation Manager. Instale IBM Installation Manager V1.8.4 o posterior por separado antes de instalar Mobile Foundation.

Importante: Asegúrese de que utiliza IBM Installation Manager V1.8.4 o posterior. Las versiones anteriores de Installation Manager no están disponibles para instalar Mobile Foundation V8.0 porque las operaciones posteriores a la instalación del producto requieren Java 7. Las versiones anteriores de Installation Manager se suministran con Java 6.

El instalador de MobileFirst Server copia en el sistema todas las herramientas y bibliotecas necesarias para desplegar componentes de MobileFirst Server y opcionalmente IBM MobileFirst Foundation Application Center en el servidor de aplicaciones.

Si instala una prueba o el servidor de producción, empiece por Guía de aprendizajes sobre la instalación de MobileFirst Server a continuación para una instalación sencilla y para obtener más información sobre la instalación de MobileFirst Server. Para obtener más información sobre cómo preparar una instalación para el entorno específico, consulte Instalación de MobileFirst Server para un entorno de producción.

Guías de aprendizaje sobre la instalación de MobileFirst Server
Obtenga más información sobre el proceso de instalación de MobileFirst Server examinando las instrucciones para crear MobileFirst Server funcional, un clúster con dos nodos en el perfil de WebSphere Application Server Liberty. La instalación puede hacerse de dos maneras:

Posteriormente tendrá un MobileFirst Server en funcionamiento. Sin embargo, debe configurarlo, en particular para la seguridad, antes de utilizar el servidor. Para obtener más información, consulte Configuración de MobileFirst Server.

Adiciones

Despliegue de MobileFirst Server en la nube

Si tiene la intención de desplegar MobileFirst Server en la nube, consulte las siguientes opciones:

Actualización desde versiones anteriores

Para obtener información sobre cómo actualizar instalaciones y aplicaciones existentes a una versión más reciente, consulte Actualización a IBM Mobile Foundation V8.0.

Last modified on November 09, 2017