MobileFirst Analytics

improve this page | report issue

Visión general

Para que el compromiso de sus usuarios continúe siendo relevante y eficaz debe obtener conocimientos sobre el rendimiento de su aplicación para los usuarios. IBM MobileFirst Foundation Operational Analytics proporciona esta función con visualizaciones incluidas( gráficos y tablas). Con una instrumentación muy mínima de su aplicación, en Mobile Foundation Analytics Console puede visualizar fácilmente los siguientes conocimientos accionables: -

  • Patrones de incorporación & retención de clientes: ¿Se están incorporando nuevos usuarios? ¿Tiene usuarios existentes que regresan a su aplicación?
  • Patrones de uso: ¿A qué hora se utiliza más y menos su aplicación, está cumpliendo con su relevancia empresarial en este aspecto?
  • Distribución de dispositivo & sistema operativo: ¿Cuál es la distribución de su aplicación entre modelos de dispositivos móviles y sistemas operativos?
  • Rendimiento de programas de fondo: ¿Cuáles son las funciones más utilizadas de sus sistemas de fondo y cuál es el tiempo de respuesta y la estabilidad; es necesario reequilibrar su sistema de fondo?
  • Estabilidad de la aplicación: Cuál es la estabilidad de su aplicación a lo largo del tiempo y, si se han producido bloqueos, cuáles son las causas (registros de bloqueos). ¿El diseño/implementación de su aplicación requiere un arreglo?
  • Objetivos de resolución de problemas: ¿Cuál es el rastreo/seguimiento del flujo de su aplicación antes de que entre en un bloqueo?
  • Experiencia de usuarios de la aplicación interna: ¿Cuál es la experiencia interactiva de sus usuarios mientras utilizan la aplicación y cuál es su opinión; es necesario revisar su estudio de usuarios?
  • Seguimientos de clientes: Gráficos personalizados, que se definen y trazan alrededor de los datos del cliente registrados como parte de los seguimientos y flujos específicos de la aplicación, también proporcionan la flexibilidad de ampliar y definir sus propios conocimientos, lo que también puede ayudarle en sus decisiones empresariales.

IBM MobileFirst Foundation Operational Analytics recopila datos de las actividades desde las aplicaciones al servidor, registros de los clientes, bloqueos de clientes, comentarios de usuarios de la aplicación y registros del lado del servidor desde MobileFirst Server y los dispositivos de cliente. Los datos recopilados proporcionan una visión completa tanto de la infraestructura del servidor como de la distribución móvil.

MobileFirst Server viene preparado con una funcionalidad de creación de informes de la infraestructura de red. Cuando el cliente y el servidor informan sobre el uso de la red, los datos se agregan de forma que es posible atribuir un mal comportamiento a la red, al servidor o a los sistemas de fondo. Además, es posible controlar los datos de registrador a los que se accede y que son utilizados por las analíticas mediante la definición de filtros en el lado del cliente y en MobileFirst Analytics Server. Es posible elegir la política de retención de datos y el nivel de detalle de los sucesos de los que se informa, establecer alertas condicionales, crear gráficos personalizados y adquirir nuevos datos.

Soporte de plataformas

MobileFirst Analytics da soporte a:

  • Clientes Android e iOS nativos
  • Aplicaciones Cordova (iOS, Android)
  • Aplicaciones web
  • El soporte para Windows 8.1 Universal o Windows 10 UWP no está disponible.

IBM MobileFirst Server viene preparado con una funcionalidad de creación de informes de la infraestructura de red. Cuando el cliente y el servidor informan sobre su uso de la red, los datos se agregan de forma que es posible atribuir un mal comportamiento a la red, al servidor o a los sistemas de fondo.

Desarrollo de cliente

Hay dos clases de cliente que trabajan conjuntamente para enviar datos sin procesar al servidor: las clases de registrador (Logger) y analíticas (Analytics).

API de analíticas

La API de cliente de analíticas recopila datos distintos sucesos y los envía a MobileFirst Analytics Server.

Obtenga más información en la guía de aprendizaje de Desarrollo de cliente de analíticas.

API de registrador

Las funciones del registrador son las de un registrador estándar. Desde el cliente también se pueden enviar datos de registrador a MobileFirst Analytics Server en cualquier nivel de registro. Sin embargo, la configuración del servidor controla qué nivel de solicitudes de registro se permiten. Las solicitudes que se envían por debajo de este umbral se omiten.

Es necesario controlar los niveles de registro para encontrar un equilibrio entre dos necesidades: la necesidad de recopilar información y la necesidad de limitar la cantidad de datos para adecuarla a las posibilidades de los límites del almacenamiento.

Obtenga más información en la guía de aprendizaje de Registro de cliente.

Además, es posible controlar los datos de registrador a los que se accede y que son utilizados por las analíticas mediante la definición de filtros en el lado del cliente y en MobileFirst Analytics Server.

Las consolas de operaciones y analíticas

IBM Mobile Foundation proporciona las consolas de analíticas y operaciones. IBM MobileFirst Operations Console configura la forma en la que el servidor de analíticas funciona con las aplicaciones de cliente. El IBM MobileFirst Analytics Console configura y visualiza los distintos informes de analíticas.

Obtenga más información en la guía de aprendizaje de la Consola de operaciones.

Obtenga más información sobre la creación de gráficos personalizados con la consola de analíticas en la guía de aprendizaje de Gráficos personalizados.

El servidor da analíticas

El servidor de analíticas está disponible tanto en los entornos de desarrollo como de producción.

En el entorno de desarrollo, el servidor de analíticas se instala junto con MobileFirst Developer Kit. Para obtener más información, consulte Configuración del entorno de desarrollo MobileFirst. Una vez que el kit está instalado, Analytics Console está disponible para las necesidades de desarrollo.

En el entorno de producción, hay disponibles diferentes opciones de instalación y configuración, de acuerdo con la infraestructura disponible, las necesidades empresariales, el diseño del sistema, etc. Para obtener más información, consulte Configuración del entorno de desarrollo MobileFirst.

MobileFirst Analytics utiliza Elasticsearch. Aprenda a utilizar Elasticsearch en Mobile Foundation.

Resolución de problemas

Para obtener información sobre la resolución de problemas MobileFirst Analytics, consulte Resolución de problemas de analíticas.

Last modified on October 30, 2019